top of page
RESUMEN
Todo empieza cuando el miserable Sigusta Portak, un mago que reside en un pequeño bosque de Staplecross, en Inglaterra, decide llevar a cabo un plan perverso para adueñarse del mundo.
Estamos en la época medieval, cuando Ricardo Corazón de León está a punto de partir hacia las cruzadas.
El príncipe de un pequeño territorio inglés, ha realizado un pacto con el brujo malvado Sigusta, convirtiéndolo en un pájaro, para que pueda rescatar a su prometida, una princesa de Castilla que está en lo alto de una torre, cautiva de los condes de Bodiam.
En realidad, el mago, lo engaña para que rescate a la princesa, y sea él quien se pueda casar con ella, y así conseguir el linaje real que necesita para acceder al trono de Inglaterra, y posiblemente hacerse con el trono castellano. El príncipe la rescata, pero el mago no lo devuelve a su estado anterior, y secuestra a la princesa.
Los condes de Bodiam, que en realidad estaban protegiendo a la princesa, poseen un buhocornio (una especie de búhos, con un cuerno en la frente, a los que veneran como animales sagrados), y lo envían a solicitar la ayuda de algún mago, que pueda protegerlos del maléfico Sigusta Portak.
Sin saber que su buhocornio tiene poderes mágicos, este atraviesa el tiempo y aparece en la época actual, refugiándose en casa de Tudy. Tudy es un niño aventurero, que no le teme a nada, y decide ayudar al buhocornio, llamado Buko.
Gracias a los poderes del buhocornio, Tudy viajará a la edad media para rescatar a la princesa, y se llevará a sus dos mejores amigos.
Cuando regresan a la época medieval, el príncipe alado ya ha rescatado a la princesa, y se ha dado cuenta del engaño. Ahora, el príncipe emplumado, Buko, y sus nuevos amigos, tiene una importante misión: encontrar a la princesa, evitar su matrimonio con el malvado Sigusta, y que este se convierta en el rey de Inglaterra y de los reinos Hispánicos, y haga realidad su perverso plan de conquistar todo el planeta.
bottom of page